Comunicado
EN APOYO AL PUEBLO PALESTINO
El Encuentro Estatal por la República, ante la reciente llamada “firma de paz”, manifiesta su rotundo apoyo al pueblo palestino y su condena más absoluta a las políticas sionistas del Estado de Israel, así como a las estructuras de poder económico, militar y mediático que sostienen la ocupación y el genocidio.
Rechazamos con firmeza la industria tecnodestructiva de las armas, pieza clave del engranaje capital-imperialista que opera bajo la tutela de Washington, y denunciamos la complicidad activa de la Unión Europea con esta política de exterminio.
La supuesta “paz” recientemente firmada no puede considerarse más que una ficción diplomática, una tregua frágil y mediática que no aborda las causas del conflicto ni garantiza la autodeterminación del pueblo palestino. Este “show de Trump”, como tantas veces en la historia reciente, pretende blanquear el apartheid y el colonialismo bajo la retórica del diálogo, cuando la única paz posible será aquella que reconozca plenamente el Estado palestino, ponga fin a la ocupación y garantice que los crímenes de guerra y los genocidios sean juzgados.
Nos unimos a las denuncias de organismos, universidades y entidades sociales que han calificado los ataques de Israel contra la población palestina como crímenes de lesa humanidad, tal y como han señalado las resoluciones y dictámenes de la Corte Internacional de Justicia. La destrucción sistemática de escuelas, universidades, hospitales e infraestructuras básicas, junto con el asesinato de miles de civiles, constituye un atentado directo contra el derecho a la vida.
El Encuentro Estatal por la
República reafirma su compromiso con la justicia, la descolonización y el
derecho de los pueblos a decidir libremente su futuro.
Por ello:
- Condenamos el genocidio cometido por el Estado de
Israel contra el pueblo palestino y la complicidad internacional que lo
sostiene.
- Exigimos el cese inmediato de la agresión y el
cumplimiento efectivo del alto al fuego, así como el fin del bloqueo y la
ocupación de los territorios palestinos.
- Reclamamos el embargo integral de armas al Estado
de Israel por parte de los Gobiernos de todos los países de la Unión
Europea.
- Denunciamos las injerencias imperialistas de
Estados Unidos y sus aliados, responsables de perpetuar el saqueo, la
guerra y el colonialismo en Oriente Medio.
- Apoyamos y apoyaremos todas las manifestaciones,
concentraciones y actos públicos en solidaridad con Palestina y por la
defensa del derecho internacional y los derechos humanos.
Reiteramos: la verdadera paz solo será posible cuando cesen la ocupación y el apartheid, y cuando el pueblo palestino pueda ejercer su soberanía plena sobre su territorio.
¡Viva Palestina libre!
¡Por la autodeterminación de los pueblos, contra el imperialismo y la guerra!
Comisión de Enlace
Encuentro Estatal por la República