Las organizaciones y personas republicanas reunidas en el Encuentro Estatal por la República celebrado en la ciudad de Madrid el 10 de noviembre de 2018, manifestamos nuestra firme defensa de los valores republicanos de Libertad, Justicia, Igualdad, Feminismo, Laicidad y Solidaridad, y nuestra voluntad de construir una República de ciudadanas y ciudadanos libres, iguales y fraternos.
Ante toda la ciudadanía hacemos público nuestro compromiso de trabajar de manera unitaria y estable a favor de la caída del Régimen monárquico corrupto y antidemocrático del 78, que sólo actúa en beneficio de una oligarquía de privilegiados y explotadores.
Es nuestra voluntad que este esfuerzo unitario transite por vías democráticas y desemboque en un Proceso Constituyente republicano que alumbre la República que necesitamos.
Convencidos de que esta tarea exige el concurso y la articulación
imprescindible de todas las plataformas, organizaciones y personas
republicanas, impulsaremos de manera coordinada las siguientes acciones
unitarias por la República en el conjunto del Estado:
HOJA DE RUTA
1. Trabajar por la creación y consolidación de plataformas unitarias republicanas en cada uno de los ámbitos territoriales del Estado.
2. Creación de una comisión de enlace del Movimiento Republicano estatal.
3. En torno a una fecha concreta convocar de manera coordinada en el conjunto del Estado manifestaciones y otras movilizaciones unitarias por la República.
4. Impulsar la realización de debates y campañas republicanas en torno a la realización de Consultas Democráticas Populares en todo el territorio.
5. Convocar en torno al 6 de diciembre, de manera coordinada en el conjunto del Estado, actos públicos unitarios contra la Monarquía y su Constitución y a favor de la República.
6. Celebrar el II Encuentro Estatal por la República, en fecha que determinará la Comisión de Enlace en su momento.
7. Realizar un video divulgativo y montar una exposición unitaria itinerante contra la Monarquía y a favor de la República.
8. Establecer con los espacios unitarios
de movimientos sociales, mareas, colectivos y organizaciones existentes en el
Estado relaciones estables de comunicación y coordinación que nos permitan
convocar grandes acciones reivindicativas conjuntas de carácter social,
económico y político.